*

Marisa De León

Soy una apasionada de la comunicación, la música y la radio

Biografía

Soy una apasionada de la comunicación, la música y la radio; y mis pasatiempos favoritos son viajar y hacer ejercicio. Estudié Comunicación en la Universidad Iberoamericana, aprendí a tocar el acordeón desde niña y la radio ha sido mi principal motor profesional. Mi entrada a los medios se dio en Televisa, donde tuve a mi cargo la conducción de incontables programas de radio y televisión, así como la oportunidad de introducir un nuevo medio de comunicación en México: el libro en audio.

Una pausa en el camino me llevó a vivir en Londres durante un año, donde tuve una perspectiva distinta y enriquecedora de las cosas, para regresar con renovado entusiasmo a mi actividad radiofónica, que me ha dado grandes satisfacciones, como el haber ganado en dos ocasiones El Calendario Azteca de Oro como mejor reportera y presentadora, así como El Premio Nacional de la Locución, también en dos ocasiones, por mi trabajo en Top Radio.

Haciendo camino al andar, como dice la canción, he recorrido mi país y buena parte del mundo, en esa afición por abrir la conciencia a nuevos horizontes y realidades. Esto me ha permitido compartir mucho de lo que me ha llamado la atención con la audiencia que escucha Top Radio a través de los programas que presentan los lugares más sobresalientes y fascinantes de México en Leyendas del Mundo Maya y Tierra del Mariachi y el Tequila. En La Hora Azul de Agustín Lara comparto con los escuchas la música de todos los tiempos que hermana a los países de habla hispana: el bolero. Y en Música entre palabras exploro la relación que hay entre un arte y un don.

También estoy al aire en la conducción del Santoral, que se presenta todas las mañanas desde hace siete años en Milenio Televisión.

Así pues, la comunicación, la radio y la música son la pasión de mi vida y Top Radio el sitio donde puedo dar rienda suelta a esta fascinación.