*

HASTA SIEMPRE CAMILO SESTO

08/09/2019

El cantante Camilo Sesto nos ha dejado esta madrugada a los 72 años de edad. Una triste noticia que conocíamos a través de su cuenta oficial: “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”. Y así, sin más, sin esperarlo se nos ha ido un grande. A pesar de que su estado de salud era delicado no había indicios de este triste final. El artista ingresó el sábado en el hospital debido a un falló renal.

Cantante, compositor, productor musical y actor. Fue precursor en España de los musicales cuando en 1975 montó y produjo, a su costa, la ópera rock Jesucristo Superstar, donde interpretaba al propio Jesucristo.

Nos deja, pero su legado de canciones es muy grande e inolvidable. Un artista en mayúsculas que se ha atrevido con todo: balada, el pop y el rock. Su primer éxito llegó en 1970 cuando publicó el álbum Algo de mí, que se convirtió inmediatamente en número 1 y desde entonces no paró. Su gran capacidad creativa se ve reflejada en sus más de 40 discos publicados y más de 100 millones de copias vendidas. Canciones que perdurarán en el tiempo como: “Algo de mi”, “Vivir así es morir de amor”, “Perdóname” y un largo etc, que hacen de Camilo Sesto un artista único e inolvidable.

D.E.P