*

ELIADES OCHOA, NUEVO DISCO "VAMOS A BAILAR UN SON"

24/01/2020

Eliades Ochoa Bustamante (Santiago de Cuba, 22 de junio de 1946) es guitarrista, productor y estrella del Buena Vista Social Club y líder del Cuarteto Patria. Considerado uno de los soneros cubanos más importantes de todos los tiempos.

Ha sido ganador de cinco Grammys latinos y tiene una nominación a los Oscar y un premio Award Latin de Canada (los Grammys canadienses), entre otros muchos premios y reconocimientos internacionales.

Ha colaborado en producciones y discos de: Ry Cooder, Enrique Bumbury, Pablo Milanés, Armando Manzanero, Luis Eduardo Aute, Moncho, Descemer Bueno, David Hidalgo de Los Lobos, Manu Dibango, Jarabe de Palo, Blof Umoja, Charlie Musselwhite, entre otros muchos.

Elíades Ochoa, vuelve con este nuevo disco titulado "Vamos a bailar un son" en el que tiene dos colaboraciones, una con Pablo Milanés en el tema "Como la nube se impone al sol", autor Agustín Lara y otra con Argentina.

Este disco se pone a la venta el 24 de enero y llega con gira internacional que se inicia en México, y continúa por Europa: Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, U.K. y España, donde podremos disfrutar de su presentación en directo de 2 únicos conciertos en la emblemática sala madrileña GALILEO GALILEI, el viernes 28 de febrero.