*

EUROVISIÓN CANCELADO POR EL CORONAVIRUS

18/03/2020

La Unión Europea de Radiodifusión ha cancelado el Festival de Eurovisión 2020, que se celebraría los días 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam. Siguiendo las recomendaciones y las medidas adoptadas por los países participantes, se ha decidido suspender el festival debido a la pandemia por el Covid-19

Es la primera vez que se suspende en sus 65 años de historia. Según declaraciones de la organización: "Si lo aplazáramos a finales de año no tenemos garantías de contar con tiempo suficiente para la organización del evento, dado que la situación actual es incierta y puede prolongarse en el tiempo".

Dudaban también hacerlo a puerta cerrada pero esto tampoco garantizaba la seguridad. Tras sopesarlo mucho se ha optado por la opción más segura para todos.

En cuanto a los candidatos seleccionados y las canciones propuestas, la UER ha comunicado que las emisoras públicas que participan, junto con el Grupo de Referencia, resolverán esta cuestión en las próximas semanas.

Por su parte, RTVE tras ponerse en contacto con el representante español Blas Cantó, le ha invitado a repetir el año que viene.