*

JOSÉ LUIS PERALES SE RETIRA DE LOS ESCENARIOS

20/11/2019

José Luis Perales (Cuenca, 1945) anunció el pasado viernes que se retira de los escenarios con una gira que comenzará el 2 de mayo del próximo año en Roquetas de Mar (Almería) y que culminará el 17 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.

La gira "Baladas para una despedida" recorrerá toda la geografía española y América para presentar "Mirándote a los ojos" que consta de tres discos, cada uno con su propia denominación: "Recuerdos" reúne quince de sus mayores éxitos; "Retratos" incluye diez temas escritos para otros o versionados por otros artistas y "Melodías perdidas" que suma diez canciones especialmente queridas y especiales para su autor. Se completa la entrega con una película documental, "Algo nuevo que contarte". Este triple cd se pone a la venta el día 22 de Noviembre.

Es el autor de “Por qué te vas” que popularizó Jeanette, pero también de “Marinero de luces” para Isabel Pantoja, “Que no daría yo” a Rocío Jurado. Escribió para Mocedades, Miguel Bosé y Paloma San Basilio e incluso para bandas infantiles de los 80 como Parchís o Potitos y la sintonía de la serie educativa “Érase una vez el Hombre”. A esto le añadimos sus éxitos como “¿Y cómo es él?”, “Un velero llamado libertad” y un largo etc.