*

RUGGERO

15/07/2020

Después de su éxito “Probablemente” con más de 15 millones de reproducciones de audio y vídeo

Regresa con “Puede”, single adelanto de su próximo álbum de estudio

RUGGERO es un cantante y actor italiano. Nació en la ciudad de Pescara el 10 de septiembre 1993. Su carrera profesional comenzó en 2010, participando en la cuarta temporada de la versión italiana del programa “X Factor”, clasificándose sexto sobre 80.000 candidatos. Ha sido presentador de programas de televisión, actor en series de éxito cosechando premios por su interpretación.

En 2019 comenzó su camino como cantante solista, lanzando sus primeros 3 sencillos: “Probablemente”, “No te voy a fallar” y “Apenas son las 12”, junto al dúo argentino MYA. Alcanzó la posición número 1 en las radios de América Latina con “Probablemente”, así como también 10 millones de vistas en YouTube y 5 millones de reproducciones en Spotify con el mismo single.

Fiel a su estilo, RUGGERO decidió buscar nuevos sonidos que lo representen tanto en lo personal como en lo artístico. El proyecto comenzó un año atrás en Miami donde, en colaboración con el productor y compositor Andy Clay, se llegó al resultado deseado.

“Para mí “Puede” es un nuevo comienzo, donde hay un Ruggero más maduro tanto personal como artísticamente. El año pasado estuve probando sonidos distintos y siento que “Puede” por fin describe el verdadero Ruggero. Escribir canciones es la manera de mostrar quien soy y qué tengo para contar con mi música”, afirma RUGGERO. “Puede” habla sobre esos sentimientos encontrados que se viven luego de una ruptura amorosa, en la que una parte queda enamorada de su ex pareja y mantiene la ilusión encendida.

El videoclip fue filmado en cuarentena en la casa de RUGGERO, bajo la dirección de Martin Seipel, quien a distancia por video-llamada fue guiando a Cande Molfese, su novia, que lo filmó con el móvil.

“Fue muy raro pero al mismo tiempo emotivo, porque grabé el primer videoclip de mi nuevo comienzo, en mi casa, donde siento que hay una energía hermosa y esa energía logró acompañarme durante toda la grabación. Ojalá transmita lo mismo a la gente que lo vea”, sostiene RUGGERO.

En estos años de carrera, RUGGERO ha alcanzado números asombrosos en sus redes sociales, con 8.1 millones de seguidores en Instagram, 4.5 millones en Facebook, 1.3 millones en Twitter, 1 millón de suscriptores en su canal de YouTube y 1 millón 800 mil en el canal “Ruggelaria” junto a su novia Cande Molfese. Todos estos números han sido alcanzados gracias al cariño de sus fans, siempre activos acompañándolos en cada proyecto.
Redacción: Top Radio