*

LA SAGA FERNANDEZ

04/11/2019

Un trío familiar inédito será la principal atracción de la 20ª edición de los Grammy Latinos que se celebrará el 14 de noviembre en Las Vegas: la leyenda de la música mexicana, Vicente Fernández, vuelve a los escenarios después de tres años retirado y lo hace acompañado por su hijo Alejandro y su nieto Alex, nominado por primera vez a estos galardones. El conjunto Mariachi Sol de México pondrá la música a un evento que ha levantado una gran expectación. Otro de los grandes momentos de la gala será la actuación de Juanes, quien ha sido premiado como la “Persona del Año 2019” por la Academia Latina de la Grabación. El cantautor colombiano ofrecerá un popurrí de sus canciones más conocidas, entre las cuales se encuentra “Querer Mejor”, nominada a Canción del Año.

Acompañados por la actriz Roselyn Sánchez, el cantante boricua Ricky Martin y la actriz española Paz Vega debutarán como conductores de la ceremonia de premiación.

Los cantantes Alejandro Sanz y Rosalía lideran la lista de postulados con ocho y cinco menciones, respectivamente, en la próxima entrega de los reconocimientos a lo mejor de la música. Sanz está postulado en los segmentos de Grabación del Año, con dos apartados: Mi persona favorita, con Camila Cabello, y No tengo nada; así como Canción del Año (Mi persona favorita y No tengo nada), Mejor Canción Pop (Mi persona favorita).

Asimismo, es candidato a Mejor Álbum y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por #ELDISCO, así como Mejor Video Musical Versión Larga (Lo que fui es lo que soy).

Rosalía, por su parte, aspira a ganar los galardones en las categorías de Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, por El mal querer; Aute Cuture como la Grabación del Año, mientras que Pienso en tú mirá lo hará en Mejor Canción Pop y su colaboración con J Balvin, en Con altura, se medirá como Mejor Tema Urbano.