Céline Dion revela que tomó dosis casi letales de Valium por enfermedad
La cantante tomaba más de la mitad de la dosis recomendada para aliviar su síntomas.
Celine Dion es una reconocida cantante americana que alcanzó el pico de su fama en los años noventa. Hace unos años, la actriz reveló que se encuentra luchando con una enfermedad denominada "Síndrome de la persona rígida"
La cantante detalla las dificultades que ha enfrentado a lo largo de los años, desde que comenzó a experimentar síntomas hasta cómo una receta de Valium para lidiar con ellos podría haber sido fatal.
Recuerda que le recetaron Valium para lidiar con sus espasmos musculares y rigidez antes de recibir su diagnóstico de SPS en 2022.
Dion, quien tomaba Valium para poder actuar, gradualmente desarrolló tolerancia y en un momento estaba tomando 90 miligramos al día, mucho más allá de la dosis máxima recomendada de 40 miligramos.
"No sabía honestamente que podría matarme", dice. "Noventa miligramos de Valium pueden matarte, puedes dejar de respirar. Y en un momento, la cosa es que mi cuerpo se acostumbró a eso a los 20, 30 y 40 hasta que subió. Y necesitaba eso, relajaba todo mi cuerpo por dos semanas, por un mes, OK, el espectáculo debe continuar. Aquí vamos, estoy bien. Pero te acostumbras, ya no funciona. Más, más, más".
Durante la entrevista, Dion explica que comenzó a experimentar problemas físicos durante su gira mundial Taking Chances de 2008. Con el tiempo, reduciría el tono de las canciones durante los espectáculos en vivo y cuando sentía síntomas mientras actuaba, pasaría el micrófono al público para que cantara por ella.
"Quería ser valiente, no quería defraudar a nadie", dice.
Ella detalla cómo sus espasmos y rigidez afectarían su capacidad para moverse y cantar a lo largo de los años, y progresó hasta el punto en que se rompió costillas por espasmos severos.
"OK, todo estará bien. Luego tienes dificultades para caminar y luego estás ciego durante dos horas y estás como, ¿qué pasó? ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Tuve una caída de azúcar o algo así? Piensas en las cosas simples, no piensas que vas a morir. Pero en un momento, te estrechas y entras en un túnel y puedes tener... Parece convulsiones, no son convulsiones pero no recuerdas todo".
La cantante menciona que se volvió tan dependiente del alivio proporcionado por dosis cada vez más altas de diazepam, comúnmente conocido como Valium, que su creciente tolerancia la llevó a tomar cantidades de la droga recetada que ponían en peligro su vida.
"No sabía, sinceramente, que me podía matar. Tomaría, por ejemplo, antes de una actuación, 20 miligramos de Valium, y luego simplemente caminaría desde mi camerino hasta detrás del escenario, y se había ido", dijo Dion, describiendo lo rápido que desaparecería el alivio del dolor. "En un momento, la cosa es que mi cuerpo se acostumbró a eso a los 20, 30 y 40... Relajaba todo mi cuerpo. Por dos semanas, por un mes, el espectáculo seguiría. ... pero luego te acostumbras [y] ya no funciona más".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.