Pronóstico en video
Vuelve a México Danny Seraphine, baterista de Chicago
Danny Seraphine y Jeff Coffey llegan a La Maraka para presentar "Chicago Experience", un concierto con lo mejor de la música de la icónica banda
“Han pasado 49 años desde la última vez que toqué en Ciudad de México”, recordó Danny Seraphine, cofundador de Chicago y uno de los bateristas vivos más reconocidos de la historia. Desde el hotel Fiesta Americana Reforma, Seraphine se tomó un momento para rememorar la última vez que visitó la capital del país con Chicago; era 1975 y la banda estadunidense visitaba el Auditorio Nacional en uno de los mejores años de su carrera.
Casi cinco décadas después, el centro de espectáculos La Maraka será el foro que reciba a "Chicago Experience Feat. Danny Seraphine & Jeff Coffey", un concierto que tiene como objetivo celebrar el icónico repertorio de Chicago de la mano de dos miembros fundamentales en la historia del grupo (Seraphine y Jeff Coffey, bajista y ex vocalista de Chicago entre 2016 y 2018).
Seraphine, de manos entrelazadas y sombrero estilo canotier, se mostró emocionado de reencontrarse con la audiencia mexicana, de quien tiene grandes recuerdos, pero también ansioso por ver qué tanto ha cambiado en todos estos años:
“Espero con mucha ilusión la energía del público mexicano. Estoy muy emocionado porque es muy probable que haya gente que estuvo en el show de 1975, pero también estoy seguro de que habrá público nuevo y eso es maravilloso. Quizá tengamos una audiencia completamente nueva”.
“Mucha de la audiencia para la que tocamos en Estados Unidos es de un sector más grande (en edad), aunque también hay gente joven. Tengo mucha curiosidad de conocer los detalles demográficos del concierto de mañana”.
Fue alrededor de 1967 cuando Chicago comenzó a desarrollar una exitosa carrera en Estados Unidos, enmarcada por la incursión de los metales en el sonido clásico del rock, que terminó por brindarle renombre internacional al grupo. Por 1990, Danny Serpahine concluye su participación dentro de Chicago, aunque volvió a tocar con ellos una vez más en 2015, cuando fueron inducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.