Radio

Alec Baldwin habla por primera vez sobre lo que pasó en el rodaje de ‘Rust’

El actor rompió el silenció durante su participación en el podcast ‘Fail Better’, donde compartió su experiencia tras ser acusado de homicidio involuntario.

Alec Baldwin

Monterrey, Nuevo León

Alec Baldwin rompió el silencio y habló públicamente por primera vez sobre lo que ocurrió en el rodaje de la película Rust, cuando la directora de fotografía, Halyna Hutchins, recibió accidentalmente un disparo provocando su muerte.

El actor, que el año pasado quedó libre de los cargos de homicidio involuntario de los que se le acusaba, reconoció que la verdad de lo que ocurrió nunca se ha contado y criticó a los medios de comunicación de exagerar cada historia que pudiera lastimarlo.

Alec Baldwin habla sobre lo que pasó en el rodaje de ‘Rust’

"La verdad de lo que pasó nunca se ha dicho, nunca. Tenemos más mierda que va a salir a la luz en los próximos procesos legales y demás", afirmó el actor Alec Baldwin en el podcast Fail Better que retomó The Hollywood Reporter.

El actor señaló que en los tres años en los que estuvo acusado por homicidio involuntario a causa del lamentable fallecimiento de la directora de fotografía, la prensa sensacionalista "suprimió cada historia" que pudiera favorecerlo y "amplificó cada historia que pudiera lastimarlo".

"En este país, cuando la gente te odia a ese nivel, quieren tres cosas", entre ellas, "quieren que mueras”, puntualizó.

Sin embargo, el actor aseguró que cree que "hay más por venir, pero lo que vendrá ahora es mi esfuerzo, y será innegablemente un esfuerzo exitoso, para plantear y exponer lo que realmente sucedió", sentenció.

¿Qué ocurrió durante el rodaje de la película ‘Rust’?

En octubre de 2021, durante el rodaje de la película Rust, Alec Baldwin apuntó y le disparó a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, con un arma de utilería que contenía una bala real y con la que mató.

El actor fue acusado de homicidio involuntario, sin embargo, fue desestimado el pasado julio por la jueza al determinar que la Fiscalía había fallado en su labor de "revelar pruebas críticas para el acusado".

Por otro lado, la armera de la cinta, Hannah Gutierrez-Reed, responsable de cargar la pistola que terminó con la vida de Hutchins, fue declarada culpable en marzo y sentenciada a 18 meses de prisión, y el ayudante de dirección, David Halls, aceptó un cargo por un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Tags relacionados