Lalo España enfrenta el reto de bailar
En la obra Lagunilla mi barrio, interpretará a el Ayuguakin quien imita a su ídolo Michael Jackson
Con 33 años de carrera actor Lalo España confesó en entrevista con MILENIO que entrar a la obra Lagunilla Mi Barrio, para interpretar a el Ayuguakin, será un reto ya que no baila bien y el personaje requiere de esta habilidad.
“El Ayuguakin es fan de Michael Jackson, es una habitante de Lagunilla mi barrio que es acérrimo enemigo de Albertano. Es un personaje muy divertido, me encanta que me haya llamado Alex Gou para hacerlo, sé que han tenido mucho éxito con la temporada, antes lo interpretaba Freddy Ortega que se integrará a Spamalot”, contó.
La coreógrafa Larissa García ha sido de gran importancia para Lalo España porque confesó que no es muy apto para bailar, “aquí toqué algunas zonas de confort, soy muy malo para bailar, tengo dos pies izquierdos y me he tenido que someter a los entrenamientos. Estoy muy agradecido, me está gustando soltarme dentro de mis limitaciones, le echo toda la candela para sacar dignamente las cosas como debe ser”.
La obra ya entra en su tercer año en cartelera y a lo largo de este tiempo ha contado con la participación de diferentes actores, en esta ocasión España estará primero por tres meses, debuta el 17 de enero y ya luego verán sigue más tiempo.
“Estoy encantando de caer en una producción que ha sido muy arropado por el público y que ha tenido mucho éxito. Estaré por ahora tres meses, pero veremos qué pasa. Como público vi la obra una vez y me sentí muy bien”, comentó.
Para crear el personaje a su estilo, España ha seguido las instrucciones del director Daniel Chávez, dijo que poco a poco irá descubriendo lo que pueda hacer, para no caer en el pastelazo sino crear situaciones que hagan reír a la gente y que no se salgan de lo que requiere el personaje en la historia.
“Le voy encontrando cositas al personaje, que las voy a comprobar hasta que esté la parte del público, ahorita puedo idear cosas y proponerlas al director, pero siempre que nace un trabajo va evolucionando conforme se presenta, porque a lo mejor algo que esperabas que iba a funcionar no es así o al contrario”, explicó.
Entrar a una obra que lleva tanto tiempo en cartelera implica un gran compromiso para el actor, “me siento agradecido por estar en esta obra tan exitosa, con una atmósfera muy bonita, el ambiente es de cabaret, me encantó, es como un teatro de revista”, aseguró.
Finalmente a pesar de los años, España sigue sintiendo nervios previo al debut, “por supuesto que me siento nervioso, el día que no suceda es cuando me debo preocupar, es parte de lo rico, de disfrutar, de los retos. Me sigo sorprendiendo porque tengo despierta esta capacidad, como cuando los niños tienen un juguete nuevo entre las manos”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.