Pronóstico en video
Lalo España NUNCA fue contemplado para el papel de Chespirito en serie biográfica; "no les latí"
El actor era quien se perfilaba más fuerza para adueñarse del papel de Roberto Gómez Bolaños.
Desde que se dio a conocer que se empezaría la realización de una serie en donde se contaría la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, muchos nombres comenzaron a ponerse sobre la mesa. Actores reconocidos y otros más novatos se encontraban entre las opciones para darle vida a Chespirito, pero uno era el que parecía tomas más fuerza sobre los demás.
Se trata de Eduardo España. Reconocido por su gran versatilidad entre sus personajes como Germán, el portero, en la popular serie Vecinos, hasta un personaje más irreverente como Doña Margara Francisca. Sin embargo, algo no fue del agrado para la elección final.
Lalo España no consiguió el papel de Chespirito
En un reciente podcast, el actor habló sobre esta situación y reveló qué fue lo que le impidió convertirse en quien encarnara a Roberto Gómez Bolaños a pesar de que su nombre era uno de los grandes favoritos para el papel.
"No fui requerido al casting presencial, ni nada, y pues ni modo. No soy monedita de oro, no le latí a la producción o a los productores del proyecto. No quisieron verme más allá, no interesé más allá", dijo con pena.
Fue pocos días antes de que se anunciara el actor responsable de ser Gómez Bolaños en la serie, que varios medios podían afirmar que sería Lalo España. Sin embargo, al final, el elegido fue el también actor mexicano Pablo Cruz Guerrero.
"Ellos (los medios) lo dedujeron. No era que yo estuviera diciendo que yo iba a ser, solo que llamó la atención que yo provocara mi casting, que yo contratara a excelente gente caracterizadora para hacer ese trabajo. Llamó mucho al atención porque vivimos en un mundo en donde la gente espera saber y a mí me gusta provocar", continuó.
Finalmente, Eduardo España aceptó que siempre ha sido un hombre, un actor de retos por lo que estudió por más de medio año cada movimiento y cada gesto que tenía Roberto Gómez Bolaños, pero eso no fue suficiente para quedarse con el papel.
"Me preparé, estudié sus movimientos. Para mí fue algo fuera de lo convencional y que no todos los días, todos los actores se preparan. Así es mi actor; me gusta exigirme y ponerme retos, hacer las cosas distintas", finalizó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.