
Mayra Rojas revela por qué adoptó a la hija de Lorena Rojas
Tras su muerte de Lorena Rojas, su hermana Mayra Rojas se hizo cargo de su hija Luciana quien en ese entonces tenía un año y medio.

Lorena y Mayra Rojas
En 2008, Lorena Rojas fue diagnosticada con cáncer de mama. A pesar de recibir tratamiento y luchar contra la enfermedad, el cáncer se extendió a otros órganos, incluyendo en huesos e hígado y finalmente falleció el 16 de febrero de 2015 en Miami, Florida, a los 44 años de edad.
Tras su muerte, su hermana Mayra Rojas se hizo cargo de su hija Luciana quien en ese entonces tenía un año y medio, y desde ese momento se ha hecho cargo de ella.
Mayra Rojas tenía un acuerdo con Lorena Rojas sobre la custodia de su hija
Ahora, a una década del fallecimiento de Lorena Rojas, Mayra Rojas habló sobre cómo asumió la crianza de Luciana, además, aclaró los rumores que apuntaban que ella le quitó a la niña a Jorge Monje, la pareja de Lorena, y explicó las razones que la llevaron a tomar la decisión de adoptarla cuando su hermana falleció.
En una entrevista con la comunicadora Matilde Obregón, Mayra compartió detalles de los últimos días de Lorena Rojas. La actriz explicó que, pese a todo lo que se dice, ella tomó la responsabilidad porque era un acuerdo que tenía con su hermana en caso de que algo le sucediera.
“Era un acuerdo entre nosotras. Yo siempre supe que, si algo le pasaba a Lorena, yo me haría cargo (de la niña). Fue una promesa de amor y compromiso”. “Yo no vi morir a Lorena. Dejé a mi mamá con una de mis tías y una de mis primas, sola. Fui a rescatar a la criatura”, declaró Mayra, dejando claro que su prioridad siempre fue el bienestar de la niña.
Mayra Rojas aclara si le quito a su hija a la pareja de Lorena Rojas
Uno de los rumores que surgieron tras la muerte de Lorena Rojas fue que Mayra Rojas le quitó la custodia de la niña a Jorge Monje, la entonces pareja de la actriz, sin embargo, Mayra desmintió estas versiones y explicó que el empresario español no tenía las condiciones legales ni personales para hacerse cargo de la niña, pues se encontraba de ilegal en Estados Unidos, lo que complicaba la situación.
“Yo rescaté a la niña. Jorge se encontraba de ilegal en Estados Unidos. Hubiera sido el que sea, le hubieran quitado a la niña. Entonces me la traje a México, y todos éramos conscientes de lo que estaba pasando”, explicó.
Además, aseguró que incluso le propuso a Monje que se fuera a vivir a México para estar cerca de su hija, pero él se negó.
Jorge Monje falleció en 2016, apenas unos meses después del fallecimiento de Lorena Rojas. Su cuerpo fue encontrado sin vida en una propiedad en Miami. En ese momento varios medios aseguraron que el duelo por la muerte de Lorena y la separación de su hija lo llevaron a quitarse la vida, pero esa versión nunca se confirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.