
“Es el mejor momento para hacer Cabaret”: Lisset y Bruno Bichir
Los actores tienen roles protagónicos en el musical que se presenta en el Teatro de los Insurgentes

Bruno y Lisset son los protagonistas del musical Cabaret
La obra Cabaret producida por Claudio Carrera y Daniela Romo, en el Teatro de los Insurgentes se renueva con la incorporación de Lisset, quien le da vida a Sally Bowles y la reaparición de Bruno Bichir, quien hace 20 años estuvo en la versión de entonces.
“Jamás pensé que iba a hacer esta obra, después de Nada personal en 1996 hicieron Cabaret, me hablaron para audicionar y no pude por cuestiones de empresas; me quedé con las ganas, sobre todo por mi amor al teatro. Pero cuando los personajes que son para uno vienen en el momento perfecto, este teatro —el Teatro Insurgentes— tiene historia para mí porque aquí empecé —mi carrera—”, contó la actriz.
El anterior musical en el que participó fue Mamma Mia! y no imaginó que pronto regresaría al mismo escenario.
“El primero de febrero recibí la llamada de Claudio Carrera, y ya llegué a una edad, —este año cumplo 52 años—, llevo varios años diciendo: ´Voy a hacer y elegir lo que me hace feliz´; así que cuando Claudio me ofrece a Sally, dije: ´Tengo que hacerla´. Cabaret es una de las obras por tradición en el teatro musical del mundo y la música la conozco muy bien, es una bendición poder hacerla”, expresó.
Es tal su pasión por darle vida a Sally que no le importó tener poco tiempo de ensayo.
“Corrí la obra completa el día que di la primera función, puedo decir que sí nací y estoy diseñada para esto, sí me encanta, sí tengo un compromiso con el teatro; me siento muy cómoda en el Insurgentes y todos me abrazaron, estoy muy contenta todas las noches por descubrir a Sally”.
La edad ayuda a ser mejor
Para Bruno darle vida a El Emcee, —el presentador en el Kit Kat Club— no es novedad porque fue parte del elenco en la primera versión.
“Regreso a casa, que ya tiene otro muebles, es distinta, pero es mi casa. Regresar al teatro es una bendición y es una familia divina, son dos puestas distintas, es la misma obra, pero ya pasó tanto tiempo”, explicó.
Con más de 50 años de carrera, aseguró estar agradeciendo por ser actor.
“Pienso que el último trabajo es el mejor trabajo, estoy mejor y más preparado para este personaje, la edad ayuda mucho; no es lo mismo Los tres mosqueteros que 20 años después. Cuando la hice brincábamos como chinampinas y ahora la puesta en escena tiene otra búsqueda, otros caminos y brinco menos, pero le pienso más y le sudo igual”, dijo.
El musical es un género que disfruta y comenta que el entrenamiento vocal ha sido intenso, “ha sido riguroso y muy hermoso, la edad me ayuda a ser mejor actor, tengo más información, he visto más cosas que me han inspirado y me han inflamado el alma y corazón, mi mundo es otro y con la edad ya no le tienes que probar nada a nadie”, aseguró.
El actor confesó que tiene el síndrome del impostor, que es no creer que hace las cosas bien y duda de sus capacidades.
“Lo he tenido toda la vida y seguramente siempre me acompañará, voy a estar nervioso, porque siempre hay un compromiso con el respetable, porque al público lo amamos, respetamos y honramos cada vez que se pone frente a nosotros y damos las gracias literalmente, todo es un milagro y una bendición que podamos dar función y que yo nuevamente interprete este personaje, me siento con mejores herramientas para entrarle al personaje”, agregó.
El actor le ha puesto ingredientes de todos los personajes que ha interpretado.
“Soy la gran mezcla de las personas que han pasado por aquí, todos lo han hecho divinamente y me inspiran, le aportó al personaje mi experiencia, mi paso por la vida y mi punto de vista de lo que sucede en el contexto mundial, parece que la obra se escribió ayer”, concluyó.
Claves
Sally Bowles ha sido interpretada anteriormente por Itatí Cantoral, Ilse Salas, Cassandra Sánchez-Navarro, Majo Pérez y Kika Édgar.
La obra ya cumplió un año en cartelera, en breve celebrarán las 300 representaciones y cada tres meses renuevan parte del elenco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.