
Mijares cumple su Capricho al producir su disco
El cantante se anima a producir su nuevo material musical, en el que hace duetos con Lucero, Gilberto Santa Rosa y Álex Lora

Mijares estrena material de duetos
Manuel Mijares presentó Mi capricho, su nuevo disco, con 12 temas, que incluyen duetos con Gilberto Santarosa, Lucerito, Alex Lora y Mario Biondi, además de involucrarse por primera vez como productor.
“Le agradezco a la gente y a la prensa que desde el inicio nos ha apoyado con los discos y el trabajo, no hay cómo agradecerles. Le pusimos (al disco) Mi capricho porque me aventé junto con la disquera a producir el material —dice Mijares—. Ettore Grenci fue el productor musical y pensé que era buen momento, siendo el número 33, para hacer el disco que yo quisiera, con canciones que se me antojaron, con duetos y cantantes que me gustan”.
Ahora promueve “Para siempre” con Gilberto Santa Rosa.
Con 39 años de carrera, no le gusta seguir la corriente respecto a las colaboraciones, porque no las hace por conveniencia sino por gusto: “La disquera nos dejó hacer el disco como queríamos. Me gusta hacer duetos sin pensar en el mercado de cada artista, son cantantes cuya música oigo a diario, y me siento lleno cuando logro un dueto, es un disco que disfrutamos mucho”.
Involucrarse en la producción de lleno le hizo darse cuenta del trabajo que implica, como buscar canciones —que para él es la médula espinal—, así como encontrar a los artistas para hacer dueto.
“Además de cantar, hay que pensar cuándo grabarlo y lanzarlo, el tipo de portada, etcétera; con todo eso me di cuenta del trabajo tan importante que hace una disquera. Vamos a hacer el disco de Lucerito que ya le toca, y con esta experiencia me siento capaz de intervenir en ese material, estamos viendo con quién hacerlo y qué tipo de músicos estarán”, adelantó el cantante.
“Quisimos combinar varios tipos de música en el disco. Con Gilberto Santa Rosa, el rey de la salsa, hicimos un dueto increíble, hay otro con Mario Biondi, que es italiano y a quien admiro mucho, con Antonio Carmona hay otra canción con combinaciones flamencas y uno muy padre con Alex Lora, que es espectacular”, dijo.
La portada
Predominan los colores vivos y al centro su rostro, surgió de la mano de Marcel Van Luit, artista plástico holandés, a quien admira y es su amigo.
“En una ocasión me visitó en la casa y observó el ambiente y de ahí surgió la inspiración, con solo estar ese día, hizo este trabajo y obviamente le dije que tenía que ser la portada del disco. Hay un águila mexicana que me abraza, en el pico trae colgada una llave que dice J y L de José y Lucerito, que abre una cerradura, hay guitarras, la foto de mi mamá, otra con mi papá y varios elementos”, comentó.
Con 40 años de trayectoria el sabor del éxito es diferente y así lo describió.
“Es una gran satisfacción que puedas seguir dedicándote a lo que te gusta hacer. En la vida uno primero tiene que descubrir qué es lo que quieres ser. El éxito es algo que te regala la gente, el público”, declaró.
Actualmente pasa por un momento tranquilo en su vida tanto personal como profesional, lo que lo tiene contento, sobre todo porque puede convivir con sus hijos José y Lucerito, “La beba”, como le dice de cariño a su hija, a quienes además apoya en sus respectivas carreras.
“Ella ha hecho lo que le ha gustado, fue un gran entrenamiento estar en el teatro. Ver a tus hijos contentos e interesados en hacer cosas nuevas dentro de su profesión, da mucha tranquilidad. Estoy sin problemas en la cabeza, ellos son mi refugio. En estos 66 años Dios me ha dado muchas bendiciones”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.