Grupo Marrano asegura que el reguetón habla de cosas más ofensivas que ellos
La agrupación mexicana reveló que han recibido más restricciones que los géneros más comerciales.
En la actualidad, géneros como el reguetón y los corridos tumbados se han adueñado por completo de las listas de popularidad y del gusto de la mayoría de los mexicanos. Sin embargo, también han sido muy señalados por las letras y temas de sus canciones, mismos que han dicho, no deberían ser escuchados por personas menores de edad.
Por otro lado, está Grupo Marrano, una agrupación que se define como Pornocorridos. Los mexicanos juegan con el lenguaje para narrar situaciones eróticas y para adultos, pero ellos sí han mencionado que han recibido más restricciones que los otros géneros ya mencionados que son más comerciales.
Fue en una entrevista con Javier Paniagua que Grupo Marrano habló del fenómeno de estos dos géneros que han dominado la industria musical mexicana en los últimos años diciendo que ellos sí hablan de cosas "más fuertes" y aún así siguen sonando en la radio o televisión llegando a niños pequeños.
"Estamos en una generación de doble moral bien cabrona porque te vas a los corridos tumbados o al reguetón, que es lo que actualmente está en radio, y dices 'también dicen la ver...' y los niños, tus hijos de 12 o 13 años lo están oyendo, pero ¿por qué a mí me restringes y a ellos no?", se quejaron.
Asimismo, Grupo Marrano defendió su contenido al decir que no mencionan ninguna mentira en alguna de sus canciones.
"Ellos lo dicen como si fuera normal y nosotros es una música para entretener. Nosotros sabemos que sí existe porque somos conscientes de que todos cog... y todos chupan porque sino no estaríamos aquí. Tampoco estamos diciendo mentiras", continuaron.
Finalmente, recalcaron que, si bien su música y letras son bastante explícitas, ellos siempre advierten al público de su contenido para que no tengan ningún tipo de problema, pero aún así son censurados.
"Marrano es el tres equis de la música. Son canciones que rebasan el lenguaje, siempre hay un aviso previo de restricción. Por educación debes poner un anuncio que no es para menores de edad, pero nosotros que sí lo hacemos nos censuran más", finalizaron.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.