
Caso Yolanda Saldívar: ¿Por qué le negaron libertad condicional a la asesina de Selena Quintanilla?
Aquí te decimos la razón por la que la ex presidenta del club de fans de 'La Reina del Tex-Mex' seguirá en prisión.

Selena Quintanilla tenía 23 años cuando murió a manos de Yolanda Saldívar
A la mujer condenada por matar a la leyenda de la música tejana Selena Quintanilla-Pérez se le ha negado la libertad condicional y continuará cumpliendo cadena perpetua por disparar fatalmente a la joven cantante en ascenso en un motel de Texas en 1995, anunció el jueves la junta de libertad condicional del estado.
Yolanda Saldívar, de 64 años, estaba lista para libertad condicional por primera vez desde el asesinato de la cantante, conocida por los fanáticos simplemente como Selena.
Selena, una de las primeras artistas mexicoamericanas en irrumpir en la escena musical mainstream, rompió barreras para las mujeres en la música latina. Tenía 23 años y estaba a punto de convertirse en una superestrella del pop angloparlante cuando fue asesinada.
¿Por qué se le negó la libertad condicional a Yolanda Saldívar?
Al explicar la decisión de denegarle la libertad condicional, la junta declaró que el panel determinó que Saldívar sigue representando una amenaza para la seguridad pública. También indicó que la naturaleza del delito indicaba "una indiferencia consciente hacia la vida, la seguridad o la propiedad ajena".
Saldívar, quien cumple su condena en una prisión de Gatesville, será elegible para ser revisada nuevamente para libertad condicional en 2030.
"El expediente indica que el delito en cuestión presenta elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o una selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que demuestra un desprecio consciente por la vida, la seguridad o la propiedad de otros, de tal manera que el infractor representa una amenaza continua para la seguridad pública", indica el texto.
Familia de Selena Quintanilla celebra decisión
La familia de la cantante y Chris Pérez, su viudo, expresaron su agradecimiento a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.
“Si bien nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue defendiendo la hermosa vida que nos fue arrebatada a nosotros y a millones de fanáticos en todo el mundo demasiado pronto”, dijeron en un comunicado publicado en las redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.