Coco: Festejarán Día de Muertos en la Plaza de Toros México
Natalia Lafourcade, Angélica Vale, Camila Fernández, Karol Sevilla, Mario Bautista, Sofía Garza y Chacho Gaytán participarán en el musical
El 2 de noviembre, Natalia Lafourcade, Camila Fernández, Angélica Vale, Karol Sevilla, Mario Bautista, Sofía Garza, Carlos Gatica y Chacho Gaytán, recordarán y honrarán a sus familiares y amigos que fallecieron de forma diferente, porque son parte de Coco en concierto, una fiesta para recordar, el musical producido por Disney Pixar que se presentará en la Plaza de Toros México.
Para Angélica Vale, que sus hijos comprendan el significado de la tradición de Día de muertos en México es importante, y gracias a la película Coco es que lo han hecho; ella dio voz al personaje de mamá Imelda y ahora participa en el concierto.
“Coco es una película muy especial porque no vivo en México y extraño a mi país todos los días de mi vida, Coco hizo para mis hijos que el Día de Muertos sea mucho más especial de lo que ya era, poner la foto de los abuelos, de mi abuela ya tiene otro significado”, compartió.
Mario Bautista compartió que en su casa pone altar e incluye fotos de su abuelo y tíos que ya no están con su familia, ayuda a montar la ofrenda; sobre su participación en el musical dijo: “Tengo una conexión muy especial con esa tradición, el hecho de recordar a la gente que se nos adelantó y recordarlo con honores en una celebración, agradecidos de poder compartir con ellos tiempo en vida se me hace algo mágico. Que Coco lo haya llevado a Disney es increíble , estoy muy feliz y agradecido por la invitación”.
Karol Sevilla comentó que celebrar el Día de Muertos es un momento importante y especial.
“Mi abuelita está muy presente en mi vida, es fundamental y siempre es esta parte de recordarla cada vez que ponemos la foto o su comida favorita, nos vienen a la mente sus chistes, cosas que hacía y lo que le gustaba, y no tenemos que recordarlos solo el Día de Muertos sino siempre, porque es lo más bello”, puntualizó.
Chacho Gaytán consideró que esta es una gran fiesta para honrar a los muertos y se ha convertido en una celebración no solo de México sino de todo el mundo, este año el reto profesional fue sincronizar la orquesta con el video, la iluminación y el ballet folclórico.
“Va a haber una verbena popular antes de proyectar la película y además está la orquesta con más de 70 músicos. Es un espectáculo para toda la familia. Nos llevó tres meses de ensayo para estrenar, gracias a que hay un trabajo previo que hicimos el año pasado, donde la pre producción nos tomó ocho meses. Será un concierto inolvidable”, explicó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.