Marco Antonio Solís, El Buki, es propuesto para recibir la medalla Belisario Domínguez
Marco Antonio Solís podría ser galardonado con la medalla Belisario Domínguez, la máxima condecoración que otorga el Senado a mexicanos por sus acciones en beneficio de la nación.
Marco Antonio Solís, El Buki, fue propuesto para recibir la medalla Belisario Domínguez, galardón que premia a los hombres y mujeres mexicanas que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra patria o de la humanidad y es otorgada por el Senado de la República.
La Medalla de Honor Belisario Domínguez del Senado fue creada en 1953, cuando el entonces presidente de México, Adolfo Ruiz Cortines, envió una iniciativa al Congreso Federal, para institucionalizar la entrega del reconocimiento, por lo que se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero del mismo año.
De acuerdo con el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, la medalla de Honor Belisario Domínguez del Senado de la República, "consta del Diploma alusivo y tejo de oro, pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello", ahí luce el tricolor nacional y el Escudo de la Patria.
El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, propuso a Marco Antonio Solís, El Buki, para ser el próximo galardonado con la medalla Belisario Domínguez.
Por medio de un video en X, antes Twitter, Martínez informó que en la comisión de la medalla Belisario Domínguez dejó la propuesta para que Marco Antonio Solís, El Buki, sea considerado para recibir el reconocimiento.
“Dejé en la Comisión la propuesta para que se le dé esa presea a un michoacano de excepción”, expresó el senador del Grupo Plural, Germán Martínez.
Agregó que Marco Antonio Solís "es un mexicano ejemplar en grado de excelencia, su letra y poesía favorecen a la concordia y paz entre mexicanos", por lo que no duda en que sea un digno representante para recibir la medalla Belisario Domínguez.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.