Selena, el adiós de un ícono a través de las páginas de El Diario de Monterrey
En 1995 el mundo hispano fue sacudido por un crimen cuya historia quedó plasmada en estas páginas: el asesinato de la 'Reina del Tex-Mex'.
Saludos, estimados lectores de El Diario de Monterrey, hoy MILENIO Monterrey; su servidor, Eddie Gonmar, los saluda desde MILENIO Tamaulipas, en Tampico, para hablar de lo que sí es música, a propósito del 50 aniversario de nuestro querido periódico.
Un servidor, conocido como Eduardo Javier González, participó junto con otros 13 compañeros en un convenio entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas para hacer prácticas profesionales en julio de 1991.
Regresamos el 6 de febrero de 1993 para integrar las filas laborales de El Diario de Monterrey, y así iniciar con el suplemento El Deportivo, luego para capturar la programación en inglés de Cablevisión, y más tarde en la sección Espectáculos.
Particularmente el año 1995 fue muy especial, pues tuvimos la oportunidad de cubrir, en ese año, el éxito, la muerte y el juicio contra su asesina; hablamos de la nacida en Lake Jackson, Texas… La gran Selena.
Estamos hablando del mes de febrero; gracias a don Óscar Flores y Representaciones Artísticas Apodaca, un servidor viajó de Monterrey a San Antonio, particularmente al Alamodome, donde se estaba celebrando “La Quinceañera”, la edición número XV de los Tejano Music Awards.
Los maestros de ceremonias: Edward James Olmos, quien por desgracia no se dejó entrevistar, y Catherine Bach, la inolvidable Daisy Duke, de la teleserie Los Duke de Hazzard.
Aunque breve, Bach nos permitió conocer que acababa de casarse y estaba ansiosa de regresar a la televisión… lo cual no ocurrió, o al menos de este lado del río Bravo no nos enteramos.
¿Qué pasó con la grandiosa Selena? Nada más cosechó seis premios esa noche; para ese entonces tenía planes de abrir una boutique en un local de Cintermex, de su marca Selena Etc.
Más feliz no podía estar la intérprete de “Amor Prohibido”, “La Carcacha”, “El Chico del Apartamento 512” y “Fotos y Recuerdos”.
Esta última es cover del clásico de Pretenders, “Back on the Chain Gang”, con lo que Selena daba visos de querer hacer el crossover definitivo de la cumbia Tex-Mex al pop en inglés.
De eso nos vinimos a enterar, pero post mortem, con su sencillo “I Could Fall In Love” y su cover dentro del álbum homenaje a la obra de Broadway “West Side Story”, en su versión de “A Boy Like That”, con la ayuda de Sheila E. en los timbales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.